Regional Metropolitana, Platense y Patagonia

MPP11

22 Jun Regional Metropolitana, Platense y Patagonia

En la sede de la Arquidiócesis de Buenos Aires se llevó a cabo el sábado 4 de junio, el Encuentro Regional de Metropolitana, Platense y Patagonia que congregó, bajo el lema “Felices de anunciar tu Misericordia, a unos 150 dirigentes diocesanos de Adultos, Sectores, Formación y de Presidencia.Las diócesis presentes fueron Buenos Aires (Acción Católica Buenos Aires), Quilmes, Morón, Avellaneda-Lanús (LANAVE), San Martín, Lomas de Zamora (La Motora), San Justo, La Plata (Acción Católica La Plata), San Miguel (Acción Católica Diócesis de San Miguel), Nueve de Julio, Azul, Mar del Plata, Bahía Blanca (Acción Católica Bahía Blanca), Comodoro Rivadavia.Por el Consejo Nacional, asistieron Rafael Corso,Claudia Carbajal, Ignacio Del Castillo, María Ana D’Osualdo, Silvia Monsuarez, Graciela Espinoza, Néstor Caruso y Adrián Álvarez; el asesor general, monseñor Eduardo García; el viceasesor general, Padre Jorge Villafañez; y monseñor Raúl Trotz, asesor de Adultos.

Monseñor Sergio Eguía Seguí, obispo Auxiliar de Bs As y asesor de la AC arquidiocesana, vistió la jornada, dialogó con los presidentes y compartió el almuerzo.

Durante todo el día, los dirigentes trabajaron acerca de la realidad institucional en cada Iglesia local, compartieron las prioridades pastorales y su relación con la Visión 2018 y las Líneas de Accion que nos propusimos.

En ese sentido, Adultos puso el acento en el trabajo de una Acción Católica en salida, así como Sectores presento experiencias de servicios concretos para las diversas problemáticas priorizadas para el trabajo del año.

En Presidencia se abordaron las realidades diocesanas presentes marcadas por el crecimiento institucional, se propusieron para la agenda algunos acuerdos significativos que permitan apoyar la acción diocesana en orden a la comunicación, promoción, formación y acompañamiento en temas sensibles.El encuentro fraterno cerró con la misa presidida por Mons. Eduardo García.

Sin comentarios

Publica un comentario