Encuentro Regional del NOA, en Catamarca

  • noa1
  • noa2
  • noa3
  • noa4
  • noa5
  • noa6
  • noa7

14 Sep Encuentro Regional del NOA, en Catamarca

Unos 80 dirigentes diocesanos de las áreas Adultos, Sectores, Equipos de Formación y presidentes dieron marco al Encuentro Regional del NOA que se desarrolló el 3 y 4 en la diócesis de Catamarca.

Hubo delegaciones de Jujuy, Salta, Cafayate, Tucumán, Santísima Concepción, Santiago del Estero y los dueños de casa. Del Nacional viajaron Rafal Corso (presidente); Graciela Espinoza (Responsable de Formación); Silvia Monsuárez, Néstor Caruso, Cristina Martín, Omar Candela y Diego Díaz (Adultos), Eugenia Curcio (Responsable de Jóvenes) y Carlos Bulacio (Responsables de Sectores).

“Felices de anunciar tu misericordia” fue el lema del encuentro, donde se compartió la realidad de cada una de las comunidades diocesanas en lo referido a la formación, planificación y propuestas evangelizadoras.

La primera actividad, a cargo de Rafa, consistió en la presentación de la Visión institucional, que fija las metas que nos planteamos hacia 2018. Luego se celebró la Eucaristía en la Catedral, presidida por Mons Luis Urbanc, se almorzó y comenzó el trabajo por áreas y con presidentes sobre las Líneas de Acción para el trienio. La jornada culminó a puro folklore.

Durante el domingo, se presentó el Camino Institucional y la Campaña anual “Cuidemos la tierra, cuidemos la vida”, que se realizará desde setiembre de 2016 hasta octubre 2017. El obispo local también presidió la santa misa que compartieron ese día antes de la partida.

Es de destacar, que este encuentro dio marco a la firma del Aca Acuerdo por el Bicentenario “Una casa fraterna y solidaria” por parte de legisladores provinciales y dirigentes sociales y eclesiales de la diócesis local.

 

Sin comentarios

Publica un comentario