CÓRDOBA ACOGIÓ AL REGIONAL CENTRO-CUYO 2017

IMG-20170826-WA0054

29 Ago CÓRDOBA ACOGIÓ AL REGIONAL CENTRO-CUYO 2017

Con la presencia de aproximadamente 80 dirigentes se realizó el 26 de Agosto de 2017, en la ciudad de Córdoba, el Encuentro Regional de Centro – Cuyo. Comenzamos con la Bienvenida y la Oración inicial.

La iluminación, estuvo a cargo de la Vicepresidente 1ra. del Consejo Nacional, Claudia Carbajal, referido a “Una AC en Salida. Lineamientos del Papa Francisco”.

Posteriormente se realizó una pequeña Misión, dividiéndose en grupos que visitaron distintos puntos de misión, previamente establecidos por la diócesis local. Al finalizar la misma, los participantes compartieron sus impresiones sobre la experiencia vivida.

Con posterioridad al almuerzo, se lleva a cabo el trabajo por Presidencia, Formación y Áreas. Los dirigentes del Área Adultos, trabajaron, atendiendo a la necesidad de ser Adultos en Salida. Se organizan postas, armando distintos grupos que reflejen las distintas realidades en cada uno (mezclados por edades) y abordar la siguiente problemática: “Somos todos Adultos, independientemente de la edad y/o realidad de cada uno”. Cada grupo, al finalizar el análisis de cada realidad etaria (Adultos Jóvenes, Medios, Mayores y Matrimonio) formuló “propuestas superadoras” para hacer frente a estas realidades.

Celebramos la Eucaristía, presidida por el Obispo Auxiliar,  Monseñor Pedro Javier Torres Aliaga, poniendo el trabajo realizado en las manos del Señor.  Con posterioridad se llevó a cabo un Encuentro de oración ecuménico con la participación de otros credos cristianos.

 

Sin comentarios

Publica un comentario