REGIONAL NEA-LITORAL 2017, EN POSADAS

21586815_1671564646210612_6104697660084524211_o

11 Sep REGIONAL NEA-LITORAL 2017, EN POSADAS

El 9 de Septiembre de 2017, en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, de la ciudad de Posadas, tuvo lugar el Encuentro Regional con las Diócesis de las regiones NEA y Litoral. Después de la bienvenida y la oración inicial a los dirigentes presentes, la Lic. María Laura Nóbrega, del Consejo Nacional, iluminó la Jornada enumerando algunas consideraciones importantes que se desprenden del discurso del Papa, bajo el nombre de “Consideraciones para la Acción Católica Argentina que va haciendo camino…”; pensando el discurso del Papa a los participantes del Congreso Internacional de AC  desde las 4 notas conciliares que definen nuestra identidad institucional.

A continuación, tuvo lugar un Panel sobre “Experiencias concretas de salida”; donde dirigentes de distintas diócesis nos mostraron sus  experiencias de misión. Luego de un trabajo en grupos, se realizó un gesto misionero por las calles de la ciudad, que culminó en la Catedral con un momento fuerte de oración comunitaria.

Por la tarde, se desarrollaron los trabajos por Presidencia, Formación y Áreas. Los dirigentes de Adultos, se organizaron en distintos grupos para abordar la siguiente problemática: “Somos todos Adultos, independientemente de la edad y/o realidad de cada uno”. Cada grupo, al finalizar el análisis de cada realidad etaria (Adultos Jóvenes, Medios, Mayores y Matrimonio) formuló “propuestas superadoras” para hacer frente a estas realidades y poder así dar respuesta que nos permitan ser discípulos misioneros, es decir “Adultos en salida”.

Cerramos el Encuentro con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, dando gracias a Dios por el Encuentro y poniendo en sus manos los frutos del mismo.

Sin comentarios

Publica un comentario