METROPOLITANA Y PLATENSE SE REUNIERON EN MAR DEL PLATA

Regional MetroPlatense (24)

26 Sep METROPOLITANA Y PLATENSE SE REUNIERON EN MAR DEL PLATA

En la ciudad de Mar del Plata, durante el fin de semana del 23 y 24 de Septiembre de 2017, se llevó a cabo el Encuentro Regional con las diócesis de Metropolitana y Platense en las instalaciones de la Obra Salesiana de Don Bosco. Una vez dada la bienvenida a las delegaciones participantes conformadas por unos 80 dirigentes, Rafael Corso, Presidente del Consejo Nacional,  tuvo a su cargo la Iluminación que versó sobre  “Una AC en Salida. Lineamientos del Papa Francisco”.

A primera hora de la tarde, los presidentes diocesanos y dirigentes nacionales, llevaron adelante un gesto en relación con la campaña “Cuidemos la Tierra, cuidemos la vida” que consistió en plantar un árbol en una plaza cercana al lugar del Encuentro, y que previamente había sido consensuada con las autoridades municipales; quienes, por otra parte, fueron quienes donaron el ejemplar.

Adultos y Sectores trabajaron en conjunto con un panel sobre “Experiencias concretas de AC en Salida”, al que le siguió un trabajo sobre la concreción de los servicios, a modo de taller: “Herramientas para la AC en salida”, que incluyó dar pautas generales; explicaciones sobre como elaborar un proyecto/servicio; y una actividad práctica, en la cual a cada grupo se le presentó un a situación a resolver. Se desarrolló también un  Taller sobre  “Trata de personas”, a cargo de Rodolfo David Brandán.

Recibimos la visita del Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, quién dirigió unas calurosas palabras a los participantes. La Misa, con la cual cerramos la jornada estuvo a cargo del párroco del lugar, R.P. Arturo PESSAGNO s.d.b., quién en los días sucesivos fue designado por el Obispo como Asesor del Consejo Diocesano de la ACA.

En la mañana del domingo, tuvo lugar el trabajo por Presidencia, Formación y Áreas. En Adultos, organizados en grupos se abordó la siguiente problemática: “Somos todos Adultos, independientemente de la edad y/o realidad de cada uno”. Cada grupo, al finalizar el análisis de cada realidad etaria (Adultos Jóvenes, Medios, Mayores y Matrimonio) formuló “propuestas superadoras” para hacer frente a estas realidades y poder así dar respuesta que nos permitan ser “Adultos en salida”.

 

Sin comentarios

Publica un comentario