EN SALTA SE REUNIERON LOS DIRIGENTES DEL NOA

22894527_1969662853307208_2130980017799078974_n

30 Oct EN SALTA SE REUNIERON LOS DIRIGENTES DEL NOA

El último Encuentro Regional del año 2017 fue con las diócesis de la Región NOA, se llevó a cabo en el Colegio Ntra. Sra. del Huerto, en la ciudad de Salta, el día 28 de Octubre de 2017, con la participación de aproximadamente 110 dirigentes.

Dada la bienvenida a las diócesis y después de rezar la oración inicial, Claudia Carbajal, Vicepresidente 1ra. del Consejo Nacional, nos introdujo en el trabajo ofreciendo “Miradas en el marco de la AC en salida que nos pide el Papa Francisco”.

Luego se continuó con testimonios sobre servicios en marcha en distintas diócesis de la región. A esto le sigue un Trabajo en talleres sobre cómo generar ideas y concretar los servicios, que finaliza socializando las conclusiones de los grupos.

Por la tarde, tiene lugar el Trabajo por Áreas, Equipo de Formación y Presidencia. El Área Adultos realizó un “trabajo por postas” a fin de analizar la diversidad etaria de su conformación (Adultos Jóvenes, Medios, Mayores y Matrimonio), teniendo en cuenta que “Somos todos Adultos, independientemente de la edad y/o realidad de cada uno”. Cada grupo debió concluir su tarea formulando “propuestas superadoras” para hacer frente a estas realidades y que nos permitan ser “Adultos en salida”.

Fuimos acompañados, en la mañana, por el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello. Cerramos el Encuentro poniendo en manos del Señor los frutos del mismo, y agradeciendo por la posibilidad de compartir experiencias y nutrirnos para el desarrollo de nuestro discipulado misionero, participando de la Santa Misa en la Iglesia Catedral.

Sin comentarios

Publica un comentario